martes, 23 de agosto de 2011

LA DIVINA COMEDIA-ESTRUCTURAS DEL INFIERNO Y EL PURGATORIO-

Este libro, el mas celebre escrito por Dante entre los siglos XIII y XIV, muestra de manera clara la jerarquizacion que tenemos hoy en dia del sistema de castigos y premios a nuestra vida terrenal en el mas alla: el cielo, el purgatorio y el infierno.
A continuacion vamos a dar una vreve explicacion de los pecados capitales, que son la base fundamental d los castigos del infierno y el purgatorio.

Es raro que estos 7 pecados no estén escritos en la biblia,pues esta lista constituye una de las bases de la teología y religión cristiana.Según el libro, la diferencia entre las almas que están castigadas en el infierno con las del purgatorio es que las primeras no se arrepintieron de sus pecados y las segundas si;las primeras están condenadas,las segundas llegarán al Paraíso algún día.

Se piensa que los 7 pecados capitales-ira, gula, soberbia, lujuria, avaricia, pereza, y envidia- están presentes en todo nosotros y que cometerlos es tan sencillo como pensar en ellos. Si analizamos esta afirmación y la aplicamos a nuestra vida cotidiana nos damos cuenta de que hasta en los sacerdotes es verdadera esta opinión: por ejemplo, el sacerdote de la parroquia a donde voy  está desde hace TIEMPOS pidiendo dinero para arreglar la parroquia,pero cada dí la veo mas deteriorada que ya no se si el dinero que damos está siendo ahorrado  o fue gastado en quien sabe que cosas...

Ete es un grafico que detalla la estructura dwel infierno de Dante, cabe recordar que los castigos son má fuertes a medidsa que se va llegando al fondo de esta especie de valle.


.
Aquí la estructura de mesetas que presenta el purgatorio. En este, se purifican las almas que aunque cometieron pecadoos, se arrepintieron de corazón; los pecados capitales -que son los que se purifican en el purgatorio- se castigan con el opuesto del pecado( así, por ejemplo, la gula se castiga con hambre extrema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada