LOS SIETE SOBRE TEBAS:
Es la tercera parte de la maldición de Edipo, Es la secuela que escribió Esquilo.
Aquí nos metemos de lleno en la guerra de los hijos varones de Edipo: Eteocles y Polinices. La guerra se origina por la lucha hacia el poder, que, como vemos, fue capaz de hacer que dos hermanos olvidaren lo que los unía y lucharan el uno con el otro hasta la muerte.
Esta tragedia esta vista desde el punto de vista de Eteocles, quien tiene la misión de defender la ciudad del sitio de su hermano mayor. Se destaca la maravillosa participación del coro de tebanas, que sabiendo que es ya imposible evitar la guerra, intentan por lo menos evitar que los hermanos se peleen hasta matarse. Aunque esto es en vano la ciudad es salva del sitio aqueo comandado por Polinices. Como es de esperarse, los dos hermanos terminan muertos.
Al final entran Antigona e Ismena a llorar los cuerpos de sus hermanos. La resolución final de Creon de dejar a polinices insepulto mientras que Eteocles si debe recibir todos los honores fúnebres deja a las dos hermanas en lo que es el dilema principal de la parte final de esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario